Quantcast
Jenniffer González exige se cumpla con ley de autismo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González exige se cumpla con ley de autismo

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, le exigió a las agencias correspondientes que actúen para cumplir con la Resolución Conjunta 40-2012 que estimaba recaudar más de $2 millones de dólares para trabajar con personas que padecen la condición de autismo.

20140306-jenniffer-gonzalez

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González señaló que la Resolución Conjunta 40-2012 esperaba recaudar más de $2 millones de dólares con la renovación de alrededor de 2.4 millones de marbetes.

La portavoz radicó la Resolución de la Cámara 1038 que le ordena a la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza, realizar un estudio sobre el cumplimiento de la Resolución Conjunta 40-2012, la cual ordenaba al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y al Departamento de Hacienda adoptar el procedimiento para que los ciudadanos pudieran donar un dólar como parte de la renovación del marbete, correspondiente al año 2014 con un diseño alusivo al autismo, que sería destinado al Centro de Desarrollo Integral y Capacitación para la Vida Independiente de Niños y Jóvenes con el Desorden del Espectro Autismo, Inc.

“Queremos que se cumpla con la Ley. El cuatrienio pasado identificamos cómo allegar dinero para que el Centro continúe con su trabajo encomiable; sin embargo, entendemos que al día de hoy no han recibido tales fondos”, expresó González Colón.

La Resolución Conjunta 40-2012 esperaba recaudar más de $2 millones de dólares con la renovación de alrededor de 2.4 millones de marbetes.

“Estadísticas indican que las probabilidades que una persona nazca con autismo en la Isla son altas. Es por esta razón que, ante la lamentable falta de programas y servicios por parte del Estado para atender esta condición que ha llevado a organizaciones sin lucro a llevar la batuta, presenté la medida que fue aprobada por unanimidad”, añadió la expresidenta de la Cámara.

En Puerto Rico, según un estudio realizado por el Departamento de Salud para el año 2012, la población de pacientes de autismo se estimó en 28,745 personas. De igual manera, el estudio reveló que 1 de cada 62 bebés que nacen en la Isla tienen alta posibilidad de desarrollar autismo. Esto contrasta con otras jurisdicciones pues en los Estados Unidos la tasa de riesgo es 1 de cada 110 niños.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply