Quantcast
Consideran proyecto para regular ofertas promocionales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Consideran proyecto para regular ofertas promocionales

La Cámara de Representantes de Puerto Rico considerará hoy, un proyecto del vicepresidente de ese cuerpo, Roberto Rivera Ruiz de Porras (PPD) y del representante Nelson Torres Yordán (PPD), que establece la prohibición de anunciar en cualquier medio de comunicación productos para la venta, domésticos o foráneos; con ofertas promocionales; sin realizar la divulgación de costos o precios correspondientes.

20140121-camara-sesion

Los trabajos de la sesión comenzarán a la 1:00 p.m.

El Proyecto de la Cámara 1730, dispone que debe anunciarse simultáneamente el costo del producto individual y el ahorro total al adquirir el paquete promocional anunciado. Para desalentar esa práctica, se establece una multa mínima de $5,000 dólares por infracción.

La pieza que fue favorecida por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), evitará la práctica engañosa de que se aumente el precio de un producto como consecuencia de ofrecer el mismo como parte de una oferta. La medida busca proteger al consumidor, quien tendrá los elementos necesarios para determinar si desea acogerse a la promoción anunciada.

De otra parte, se atenderá el Proyecto de la Cámara 1497, de los representantes Carlos Vargas Ferrer (PPD) y Rafael “Tatito” Hernández (PPD), que enmienda la “Ley de Condominios”, a fin de modificar el proceso decisorio de los complejos de vivienda sometidos bajo dicho régimen, a fin de viabilizar su administración, operación y dirección eficiente.

Durante los trabajos se autorizarán varias investigaciones. Entre éstas, la que ordena la Resolución de la Cámara 948, en torno a las razones de política pública que movieron a la Administración de Vivienda Pública (AVP) a cambiar el sistema de contratación de los trabajadores sociales en los residenciales públicos del país, que actualmente recae sobre los administradores de los residenciales públicos.

Además, mediante la Resolución de la Cámara 975, de los representantes Manuel Natal Albelo (PPD) y Carlos Vargas Ferrer, se ordenará evaluar la viabilidad de diseñar un “Plan para la Promoción y el Desarrollo de Vivienda Cooperativa para Jóvenes en Puerto Rico”.

A su vez, se encomendará por medio de la Resolución de la Cámara 1022, de la representante Lydia Méndez Silva (PPD), una investigación sobre los procesos utilizados tanto en los planes privados como en el Plan de Salud Gubernamental, relacionados al proceso de intercambio de medicamentos de marca por bioequivalentes o genéricos.

Además, se ordenará mediante la Resolución de la Cámara 966, del representante Carlos Vargas Ferrer, una investigación en torno a la titularidad de los predios de terreno colindantes con el Lago de Cidra, la Urbanización Treasure Valley y el Hotel Treasure Valley, a fin de clarificar las áreas o fincas que sean de dominio público.

En otro asunto, la Cámara recibirá el informe final de la investigación exhaustiva encomendada por el presidente de ese cuerpo, Jaime Perelló (PPD), en torno al cumplimiento de las agencias con la “Ley de Flexibilidad Administrativa y Reglamentaria para el Pequeño Negocio”.

De igual forma, se rendirá el informe final en torno a la Resolución de la Cámara 385, sobre el status del plan de demolición y recogido de escombros en las viviendas adquiridas por el Municipio de San Juan, en la Barriada Israel-Bitumul.

También, se considerará el Proyecto de la Cámara 1083, del representante José “Pito” Torres (PPD), para denominar la instalación deportiva y recreativa, identificada como la cancha principal del Centro de Formación Deportiva Dr. R. Efrén Bernier, del Municipio de Coamo, con el nombre de Dean Francis Borges. De igual modo, se atenderá el Proyecto del Senado 823, para designar la Carretera PR-693, en Dorado, con el nombre del golfista puertorriqueño Juan “Chí-Chí” Rodríguez.

Igualmente, se considerará el Proyecto del Senado 782, para designar son el nombre del Dr. Silverio Medina Gaud, la Escuela de la Comunidad del Barrio Consumo, de Mayagüez.

Los trabajos de la sesión comenzarán a la 1:00 p.m.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply