Quantcast
Asignan fondos para el dragado de Villa Pesquera en La Playa de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asignan fondos para el dragado de Villa Pesquera en La Playa de Ponce

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Vasallo quien preside la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur de la Cámara de Representantes celebró hoy una vista ocular, en conjunto con el Senado de Puerto Rico y el senador, Martín Vargas (PPD) para formalizar una asignación de $190,000 dólares, destinados a realizar el dragado del canal de Villa Pesquera en La Playa de Ponce. Vea las fotos

20140826-victor-vassallo

El representante Víctor Vassallo (derecha) criticó a la administración municipal de Ponce por ésta alegadamente haber asumido una actitud pertinaz en referencia al proyecto, ya que dijo, se ha negado categóricamente a cooperar tanto con las agencias estatales, así como con la Legislatura para la disposición del material removido y su traslado al vertedero municipal.

Para llevar a cabo la obra en referencia se ha identificado esa cantidad de fondos que originalmente provenían de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), certificados y recibidos por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Posteriormente, DTOP y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) formalizaron un convenio para transferir los fondos identificados al DRNA para los trabajos en el canal. Según se explicó en la vista ocular, dicho convenio cuenta con los permisos correspondientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y actualmente se encuentra en la etapa de solicitud de cotizaciones.

“Nos llena de mucha satisfacción y alegría el haber conseguido este convenio y unión de esfuerzos legislativos porque toda la Región Sur, pero especialmente los ponceños sabemos del serio problema que tienen nuestros pescadores para salir y entrar en sus embarcaciones por la poca profundidad que tiene el canal”, dijo Vasallo.

Asimismo, el legislador popular criticó a la administración municipal de Ponce por ésta alegadamente haber asumido una actitud pertinaz en referencia al proyecto, ya que dijo, se ha negado categóricamente a cooperar tanto con las agencias estatales, así como con la Legislatura para la disposición del material removido y su traslado al vertedero municipal.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply