Quantcast
Ucrania: Convoy ruso es una “invasión directa” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania: Convoy ruso es una “invasión directa”

Ucrania acusó a Rusia de “invasión directa” de su territorio luego de que Moscú envió decenas de camiones humanitarios para los rebeldes.

Ucrania dijo que los camiones “pasaron a sin aprobación ni participación de Cruz Roja Internacional o los guardias fronterizos”. | #453641524 / gettyimages.com

Ucrania acusó a Rusia de “invasión directa” de su territorio luego de que los primeros camiones de un convoy ruso con ayuda humanitaria cruzaron la frontera con Ucrania.

Moscú se quejó de estar cansado de esperar el permiso de Kiev para entrar. El ministerio de Exteriores ruso dijo en un comunicado que se han “agotado” todas las excusas y que el convoy se dirigía hacia el bastión rebelde de Luhansk, en el este de Ucrania, donde los rebeldes prorrusos luchan contra las fuerzas del gobierno.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que no acompañó el convoy porque no había recibido “suficientes garantías de seguridad” de “las partes en conflicto”. El CICR agregó que su equipo en Luhansk reportó “fuertes bombardeos durante la noche”.

El portavoz militar ucraniano Andriy Lysenko dijo que los camiones “pasaron a Ucrania sin aprobación ni participación de Cruz Roja Internacional o los guardias fronterizos (ucranianos)”.

El convoy había estado esperando por más de una semana en la frontera, en cumplimiento de una serie de pasos formales que deberían ser completados, incluyendo una inspección de la Cruz Roja.

El gobierno de Kiev, que acusa a Rusia de armar y apoyar a los rebeldes, ha manifestado sospechas de que Moscú utiliza el convoy como pretexto de una invasión a gran escala.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply