Quantcast
Ucrania: Crisis humanitaria en Donetsk - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania: Crisis humanitaria en Donetsk

Mientras continúan los enfrentamientos entre soldados ucranianos y prorrusos, miles de civiles en las zonas de conflicto necesitan urgentemente ayuda humanitaria.

Residentes del este Ucrania están en desesperada necesidad de ayuda humanitaria, debido a que los enfrentamientos entre soldados del gobierno y rebeldes prorrusos continúan, afectando hasta el momento a 340,000 civiles.

Las condiciones de vida en Donetsk se deterioran rápidamente, y la población ha tenido que rellenar botellas y cubetas con agua, ya que el suministro fue cortado abruptamente hace tres días.

Tras un reciente enfrentamiento, fuerzas militares del gobierno habían capturado dos vehículos de separatistas procedentes de una unidad militar de Rusia, según un portavoz del gobierno.

“En uno de los vehículos, encontramos un paquete completo de documentos. Con licencias de manejo y documentos militares. El personal y el vehículo están registrados en la primera división de paracaidistas de Pskov”, afirmó el portavoz Andriy Lysenko.

Ucrania ha acusado a Rusia de proveer armamento y apoyar a los separatistas desde que la guerra empezó a mediados de abril de este año, un cargo que Rusia siempre ha negado.

Fuertes combates continúan en la ciudad de Lugansk, la cual ha estado bajo asedio por 19 días.

Como ayuda, Rusia ha enviado una numerosa flotilla de camiones con alimentos, agua y medicamentos. El convoy ya pasó la aduana en la frontera entre Rusia y Ucrania.

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que el chequeo de los camiones ya comenzó y que tiene la esperanza de que el convoy humanitario pueda entrar a la ciudad y entregar la ayuda.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply