Quantcast
Kurdos intentan recuperar clave poblado iraquí - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kurdos intentan recuperar clave poblado iraquí

Combatientes kurdos peschmerga retomaron la madrugada del viernes varias áreas de Jalawla, unos 115 kilómetros al noreste de Bagdad.

Una ofensiva kurda ha logrado recuperar áreas claves cercanas a la región de Jalawla. | #453675128 / gettyimages.com

Fuerzas kurdas han comenzado una operación para expulsar a los militantes del grupo Estado Islámico de un poblado estratégico en el norte de Irak.

Las autoridades dijeron que combatientes kurdos peschmerga retomaron la madrugada del viernes varias áreas de Jalawla, unos 115 kilómetros al noreste de Bagdad.

El pueblo clave, que está justo al sur de la región semiautónoma kurda, fue capturado por los extremistas islámicos el 11 de agosto.

Los peshmerga han comenzado recientemente a recuperar territorios perdidos, en parte con la ayuda de los bombardeos de Estados Unidos sobre los yihadistas del Estado Islámico.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply