Quantcast
Gobernador designa Archivo General con el nombre de Ricardo Alegría - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador designa Archivo General con el nombre de Ricardo Alegría

El gobernador Alejandro García Padilla (PPD) designó hoy el Archivo General de Puerto Rico con el nombre del ilustre historiador, don Ricardo Alegría. Vea las fotos

Su compromiso patriótico convirtió a Don Ricardo en eje de estímulo y promoción artística de la cultura del país. Su obra, la revalorización de la cultura puertorriqueña, el estudio multidisciplinario de nuestra historia, y la preservación de nuestras zonas y estructuras más emblemáticas han aportado a la conservación del patrimonio que los puertorriqueños tanto atesoramos; lo que le ganó el título de guardián de la cultura.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170978359?secret_token=s-d4CY0″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Don Ricardo fue el primer antropólogo profesional puertorriqueño, el primer director del Instituto de Cultura Puertorriqueña, fundó el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe; y fundó además el Archivo General que desde ahora llevará su nombre. En la ceremonia de develación de la tarja en su honor, acompañaron al Gobernador la presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Cecille Blondet y la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Lilliana Ramos.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply