Ucrania permite la llegada del convoy ruso con provisiones, mientras los rebeldes aseguran que la ciudad de Luhansk está prácticamente destruida.
Feroces combates entre las tropas ucranianas y los rebeldes separatistas prorrusos han dejado prácticamente destruida la ciudad de Luhansk, bajo sitio durante 19 días.
Dos tercios de su población, más de 400,000 habitantes antes del estallido del conflicto, han abandonado esa ciudad en el este de Ucrania, informó hoy el mando de las milicias separatistas prorrusas.
La ciudad, un bastión rebelde situado a 20 kilómetros de la frontera rusa ha quedado sin agua ni electricidad y los alimentos son escasos.
Pero un convoy ruso con provisiones, detenido durante más de una semana, finalmente llegó a la frontera rusa con Ucrania, donde está siendo revisado por guardias de seguridad ucranianos. Ucrania ha permitido su llegada luego de que la Cruz Roja Internacional dijo estar preparada para llevar la carga a su destino.
Mientras tanto los combates dejaron cinco soldados ucranianos muertos y 21 heridos en las últimas 24 horas. También se reportó la muerte de tres refugiados, incluyendo un niño de cinco años, que trataban de huir de Luhansk.
Andriy Lysenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, dijo a los periodistas que las tropas del gobierno todavía estaban luchando contra separatistas en Ilovaysk y sus alrededores, una población cerca de la ciudad de Donetsk, a pesar de que la ciudad estaba bajo el control del gobierno.
Lysenko también confirmó el derribamiento de un avión militar SU-24M ucraniano.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login