Quantcast
Crisis por posible intervención rusa en Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Crisis por posible intervención rusa en Ucrania

Tras cuatro meses de conflicto en el este de Ucrania, los enfrentamientos han llegado a una fase crítica.

Continúan los enfrentamientos con rebeldes prorrusos, después que Ucrania recuperara el control de la ciudad de Ilovaysk, cerca de Donetsk.

El gobierno combatió para mantener el control de la más importante vía ferroviaria y autopista que conecta a la ciudad con Rusia, según un funcionario ucraniano.

Andriy Lysenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, indicó que nueve soldados fallecieron y que hubo 22 heridos provenientes de un batallón de voluntarios.

Mientras tanto, los enfrentamientos han dejado a muchos residentes del este de Ucrania sin provisiones.

Ciudades como Lugansk han permanecido sin agua, electricidad ni conexión telefónica los últimos 18 días.

Esto ha provocado que residentes tengan que cruzar la frontera con Rusia para comprar leche y pan, a la espera de un convoy humanitario que ha estado estacionado por días en la frontera, por orden de las autoridades ucranianas.

Se trata de 280 camiones que según Rusia llevan agua, comida y medicina a Ucrania.

Ucrania bloquea el convoy a la espera de la llegada de la cruz roja que es la encargada de distribuir el contenido de los camiones, mientras la Cruz Roja afirma que está a la espera de la autorización de seguridad por parte de Ucrania, cuyas autoridades sospechan que el contenido de los camiones es armamento para los rebeldes prorrusos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply