Quantcast
Pierluisi reacciona a posibles cambios a nombramiento de jueces - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi reacciona a posibles cambios a nombramiento de jueces

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi se expresó con cautela ante los cambios propuestos al proceso de nominación de jueces que ya el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) dijo estar abierto a estudiarlos.

20140206-pedro-pierluisi01

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi acusó al gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) de proponer cambios para “perseguir y abusar” de los estadistas.

“Esa es nuestra Constitución. Nuestra Constitución es la que establece el proceso para nombrar los jueces en Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

“El poder judicial es independiente. Y el sistema que tenemos – de acuerdo a nuestra Constitución- le confiere al gobernador el poder de designar, nominar a los jueces y al Senado de Puerto Rico a confirmarlos”, añadió el también Comisionado Residente en Washington.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/164124169″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Los cambios que se han propuesto en la manera en la que se efectúan los nombramientos de jueces surgen ante las acusaciones federales que enfrentan varios jueces por alegadamente recibir sobornos a cambio de sus decisiones judiciales.

Pierluisi señaló que si el gobernador y el Senado hacen su trabajo de investigar bien a los nominados a ser jueces antes de ser designados y confirmados, “debemos tener buenos jueces en Puerto Rico.”

El presidente de la Palma justificó su cautela a los propuestos cambios argumentando que el gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) alegadamente propone cambios como ese para “perseguir y abusar” con las personas que se identifican con el PNP.

“Cada vez que vienen con cambios en juntas de gobierno; en puestos como los procuradores, se le ve la costura. Que lo que están buscando es perseguir a personas meramente porque se identifican con este partido y nuestro movimiento”, sentenció Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply