Quantcast
Hacen llamado a la precaución ante pronóstico de lluvias y mal tiempo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hacen llamado a la precaución ante pronóstico de lluvias y mal tiempo

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres hizo un llamado a la ciudadanía a tener mucha precaución en las áreas que son propensas a inundaciones, ante las lluvias que comenzaran a sentirse desde esta noche, debido al paso de una fuerte onda tropical.

20140517-miguel-rios-torres

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos Torres invitó a la ciudadanía a tomar precauciones ante la advertencia de inundaciones emitida por el Servicio Nacional de Meteorología.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico, desde las 2:00a.m. de mañana, viernes, hasta las 8:00p.m. del sábado. Se esperan que caigan entre cuatro a seis pulgadas de lluvias.

Un avión cazahuracanes se encuentra sobrevolando el sistema ante la posibilidad de que la misma pueda convertirse en depresión tropical.

Ríos destacó que estas lluvias podrían dejar inundaciones urbanas las cuales en algunos sitios pueden provocar accidentes, si no se tiene la precaución adecuada.

“Le pedimos a la ciudadanía que recuerde que no se debe cruzar áreas inundadas en automóviles, ni tratar de cruzar ríos crecidos porque estas corrientes son muy fuertes y podría producir desgracias”, señaló Ríos Torres.

El Director Ejecutivo hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply