Quantcast
Gobernador ordena a la Guardia Nacional abandonar Ferguson - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador ordena a la Guardia Nacional abandonar Ferguson

Gracias a la disminución de las protestas, Jay Nixon decreta un retiro sistematizado de los efectivos del suburbio de San Luis.

El gobernador Jay Nixon ordenó a la Guardia Nacional comenzar su repliegue de Ferguson. | #453900892 / gettyimages.com

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ordenó a la Guardia Nacional comenzar su repliegue de Ferguson, escenario de severos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Nixon anunció lo que llamó una retirada sistemática de agentes de la Guardia Nacional el 21 de agosto.

El gobernador dijo que los efectivos han protegido eficazmente la ciudad, mientras que otras agencias trabajaron para restaurar la confianza entre la policía y los residentes.

Desde la llegada de la Guardia Nacional el lunes, los choques en la pequeña sección de la ciudad que había sido el centro de los disturbios nocturnos han comenzado a disminuir.

Desde que las manifestaciones comenzaron después del asesinato el 9 de agosto de Michel Brown, las autoridades han detenido al menos a 163 personas en la zona de protesta.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply