Quantcast
Exigen no se desvíen fondos asignados a Centro de Trauma de Mayagüez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen no se desvíen fondos asignados a Centro de Trauma de Mayagüez

Los residentes del área oeste tendrán que seguir esperando por un centro de trauma óptimo, debido a que el gobierno de turno desvío los $10 millones de dólares para su desarrollo, asignados el pasado cuatrienio bajo su presidencia en la Cámara de Representantes, denunció la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González.

jenniffer_ferrer02

El pasado cuatrienio, la ahora Portavoz de la Delegación del PNP en la Cámara, Jenniffer González asignó unos $10 millones de dólares para completar las fases 5 y 6 del Centro de Trauma de Mayagüez.

En el mes de junio, González y el representante del Distrito 18 Ángel Muñoz Suárez (PNP), evidenciaron mediante una misiva, que el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) desvió los fondos para completar el Centro al “redirigidos para atender otras necesidades presupuestarias apremiantes de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) y el Centro Médico, en un ejercicio de maximización de recursos dentro de la situación fiscal”, lee el documento.

Lea la carta

La reasignación del dinero hecha en mayo por el director de la OGP es una clara desviación de fondos, la medida que origina los $10 millones de dólares sólo autorizaba a que se utilizaran para las fases 5 y 6 del Centro de Trauma de Mayagüez, en ningún momento se autorizaron para gastos operacionales de ASEM.

“Luego del desvío de fondos, que deja desprovisto a más de medio millón de personas de una institución que pueda atender los casos críticos y emergencias que surgen en la zona, ahora pretenden tapar con parchos tal decisión con una asignación mucho menor de $2,250,000 dólares. Lo que intentan es dilatar las obras dirigidas a culminar el Centro de Trauma de Mayagüez”, expresó González al referirse a la Resolución Conjunta de la Cámara 594 que se verá durante la Sesión de hoy y reasigna menos de un cuarto de la asignación original.

El pasado cuatrienio, la ahora Portavoz de la Delegación del PNP en la Cámara, asignó unos $10 millones de dólares (Res. Conj. 84-2012) para completar las fases 5 y 6 del Centro de Trauma del Hospital Ramón Emeterio Betances en el Municipio de Mayagüez y el cual serviría a una población de sobre 500,000 personas residentes en 18 pueblos de la zona oeste. Dicha asignación fue respaldada por los legisladores de ambos partidos y aplaudida por el Alcalde de Mayagüez.

Por su parte, Muñoz Suárez, quien representa a los municipios de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, destacó que la actual administración ha “jugado con la salud de los residentes de la región oeste”.

“Recordamos que esta administración le mintió a los residentes del oeste desde el primer día. No solo le quitaron la asignación original de $10 millones al Centro de Trauma, si no que hasta ahora, no le han designado los recursos necesarios para su terminación. Esto de estar dando un millón aquí y otro millón allá es deplorable. Exigimos que nos asignen los millones que cobardemente nos quitaron”, indicó el representante.

El legislador estadista reseñó que al paso que va la administración popular, “el Centro nunca se completará, en detrimento de la salud de miles de puertorriqueños”.

“El pasado cuatrienio identifiqué y asigné $10 millones para mejorar los servicios de salud del oeste. Por lo que exigimos la reasignación de estos fondos en su totalidad y que dejen de jugar con la salud del pueblo. Esperamos que los demás legisladores de la zona, que en el pasado exigieron tal atención a la salud de los residentes del oeste, se una a nuestro reclamo”, culminó diciendo González.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply