Quantcast
Procuradora de las Mujeres firma acuerdo colaborativo con el Municipio de Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Procuradora de las Mujeres firma acuerdo colaborativo con el Municipio de Ponce

La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, junto a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP) dieron a conocer hoy la firma del quinto acuerdo colaborativo para la implementación y establecimiento del Protocolo para la Supervisión de Órdenes de Protección (PSORP), cuyo propósito es reducir la incidencia de violaciones a las órdenes de protección emitidas a favor de las víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica. Vea las fotos

20140820-wanda-vazquez-y-mayita-melendez

La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez , junto a la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP) firman el acuerdo colaborativo para la implementación y establecimiento del Protocolo para la Supervisión de Órdenes de Protección.

“Con la firma de este acuerdo, podemos garantizar la forma más efectiva de protección a nuestras féminas. El mismo representa una herramienta adicional para que las mujeres se sientan seguras, protegidas y orientadas. A la vez, fomentamos la creación de redes de apoyo multisectoriales en beneficio y protección de nuestras féminas y sus familiares más cercanos”, sostuvo la Procuradora de las Mujeres.

Otros municipios que se han unido a este esfuerzo con gran éxito lo son: Yauco, Barceloneta, Salinas y Caguas. La implementación del PSORP dispone el complementar de las funciones de la Policía Municipal en coordinación con la Policía de Puerto Rico para que las víctimas conozcan no sólo las alternativas de seguridad disponibles, sino que se sientan más seguras. Los adiestramientos estuvieron a cargo de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres donde se instruyeron a cerca de 321 agentes municipales.

“Desde que surgió la oportunidad de establecer este acuerdo no lo pensamos mucho porque todo esfuerzo que gire en la protección de las mujeres cuenta con todo nuestro respaldo. Nuestra administración procura y ejecuta medidas a favor de las mujeres en múltiples direcciones. Todos los días buscamos la igualdad y la ventana de posibilidades para evitar el discrimen, la violencia de género y la implementación de órdenes de protección entre otros”, indicó la Alcaldesa de Ponce.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply