Quantcast
Estados Unidos sanciona a cartel de droga hondureño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos sanciona a cartel de droga hondureño

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el miércoles sanciones a una banda criminal hondureña por traficar decenas de miles de kilos de cocaína a Estados Unidos.

Honduras es uno de los países con la tasa de crimen más altas del mundo. | #148964048 / gettyimages.com

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el 20 de agosto que impondrá sanciones al grupo criminal hondureño Los Valles, una de las organizaciones criminales y de tráfico de drogas más prolíficas de América Central.

El cartel de droga ha sido acusado de traficar decenas de miles de kilos de cocaína cada mes a Estados Unidos

Las sanciones congelan cualquier activo del grupo y prohíben a cualquier residente o empresa estadounidense tratar con los miembros de este grupo.

Las sanciones también van dirigidas a cuatro negocios que la banda criminal utiliza para lavar dinero obtenido del tráfico de drogas, que son tres empresas de producción de café y una de leche.

El gobierno de Honduras también ha intensificado su batalla contra el crimen organizado y esta semana ha incautado más de 50 propiedades que pertenecen a la familia Valle, que es la que supuestamente dirige el cartel.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply