Quantcast
Estados Unidos ofrece recompensa por información sobre red terrorista - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos ofrece recompensa por información sobre red terrorista

Estados Unidos ofrece nuevas recompensas para obtener información sobre los cuatro principales líderes de la red terrorista pakistaní Haqqani (HQN).

Jalaluddin Haqqani, a la izquierda, es el creador de la organización terrorista Haqqani (HQN). | #1171905 / gettyimages.com

La Oficina de de Recompensas del Departamento de Estado está ofreciendo nuevas recompensas para obtener información sobre los cuatro principales líderes de la organización terrorista pakistaní Haqqani (HQN).

Estados Unidos ha aumentado sus recompensas hasta llegar a los $5 millones de dólares por información sobre Aziz Haqqani, Khalil al-Rahman Haqqani, Yhya Haqqani y Abdul Rauf Zakir.

También se aumentó la recompensa por información sobre el líder del grupo, Sirajuddin Haqqani. Antes ofrecía $5 millones de dólares y ahora ofrece hasta $10 millones.

HQN se formó a finales de 1970 y se alió con Al-Qaeda y los talibanes afganos.

La organización está basada principalmente en la región de Waziristán del Norte, en Pakistán, pero lleva a cabo ataques transfronterizos desde el este de Afganistán y en Kabul.

La red Haqqani ha llevado a cabo muchos ataques en Afganistán, incluyendo el ataque de 19 horas a la Embajada de Estados Unidos en Kabul y el de septiembre de 2011 en la sede de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) también en Kabul.

La HQN fue designada como una organización terrorista extranjera el 7 de septiembre de 2012 por el Departamento de Estado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply