Quantcast
Policía y Familia se movilizan a residencial tras ataque contra uniformados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Policía y Familia se movilizan a residencial tras ataque contra uniformados

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, coronel José Caldero informó hoy que tras el incidente ocurrido en el residencial April Gardens I de Las Piedras y en cumplimiento a la orden recibida por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD), estará destacando presencia policíaca de forma inmediata e indefinida en esa comunidad. La misma estará respaldada por personal del Departamento de la Familia para garantizar así la seguridad y bienestar de sus residentes.

201040425-jose-caldero

El superintendente de la Policía, José Caldero lamentó el incidente en el que dos agentes resultaron heridos de bala.

Dos agentes adscritos a la división de drogas y narcóticos de Humacao resultaron heridos de bala en la mencionada intervención.

“Es muy lamentable lo ocurrido hoy en este residencial de Las Piedras. Nuestros oficiales fueron allí a ejercer su responsabilidad en una intervención de drogas y en cumplimiento a su deber ministerial, no esperando más violencia. Rogamos por su pronta recuperación y les extendemos nuestra solidaridad tanto a ellos como a sus familiares”, expresó el superintendente.

Lea además: Gobernador reacciona a ataque a tiros contra policías

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón explicó que personal de su agencia proveerá apoyo a los residentes de esta comunidad a través de los Centros para la Paz y Apoyo Familiar, mediante la capacitación de Promotores de Paz. Estos son voluntarios residentes de la comunidad que serán adiestrados por el Departamento de la Familia. “Con esta iniciativa procuramos que los residentes busquen alternativas dirigidas a la convivencia pacífica de nuestras familias, niños y adultos mayores”, afirmó la secretaria.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply