Quantcast
“No justicia no paz” en Ferguson - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“No justicia no paz” en Ferguson

La Voz de América habla con una periodista de St. Louis, Missouri, quien afirma que la llegada de la Guardia Nacional está amedrentando a la población que solo quiere paz y justicia.

En Ferguson, Missouri, “todo puede pasar” con la llegada de la Guardia Nacional para contrarrestar la ola de disturbios y violencia que se vive desde que mataron a balazos al joven afro-estadounidense Michael Brown.

Así comentó a la Voz de América Cecilia Velázquez, periodista de la Red Latina, uno de los pocos medios de comunicación de habla hispana en el área, quien afirma que solo un grupo de “revoltosos” son los que protagonizan los actos violentos porque el clamor de la comunidad de St. Louis, Missouri, es “justicia y paz”.

“Las personas se están manifestando en tres áreas. Algunos están frente a las oficinas del gobierno de Ferguson, otro grupo está en el complejo de apartamentos donde murió Michael Brown y el otro, en calles aledañas al centro de la ciudad.

En su mayoría están en silencio portando sus pancartas. Solo un 10 por ciento es el que incita a los otros a que las protestas agarren dimensiones que nosotros no queremos”, señala la periodista.

Velázquez también confirmó que efectivamente sí están llegando personas para unirse a las manifestaciones de otras zonas y condados, pero que la presencia de la Guardia Nacional sí está generando temor.

“La verdad es que la Guardia Nacional viene toda militarizada y pone miedo. Las madres no quieren salir con sus hijos, los estudiantes no pueden ir a la escuela y todo el área vive cierto caos”, cuenta Cecilia Velázquez.

“La atención de los medios eleva la temperatura”

La periodista también reconoce que la gran presencia de medios de comunicación y la cobertura que se está dando al caso eleva más la temperatura, pero “lamentablemente los periodistas tenemos que hacer nuestro trabajo”.

“La comunidad en sus mensajes claman -No Justicia no paz- . Ellos quieren que las averiguaciones sean transparentes y se hagan lo más pronto posible. Pero con una tercera autopsia, todavía queda mucho por investigar para saber a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos.

La comunidad, en su mayoría afro-estadounidense no quiere solo creer en la palabra de una persona o del único testigo que venía con Michael Brown”, aseguró Velázquez, quien al mismo tiempo asegura que “es evidente que St. Louis Missouri arrastra un problema racial muy antiguo que difícilmente se va solucionar de la noche a la mañana.

“Esperamos que esta situación no siga escalando, queremos paz, queremos ver a las personas felices saliendo de sus casas y que esto no afecte el pensamiento de los visitantes. La violencia no es la forma por la que queremos destacar en Estados Unidos”, finalizó Cecilia Velázquez.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply