Quantcast
80% de negros cree que asesinato fue por cuestiones raciales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

80% de negros cree que asesinato fue por cuestiones raciales

Según una encuesta del Centro Pew, el 65% de los afroestadounidenses cree que la policía fue ‘demasiado lejos’ en su respuesta a las manifestaciones en Ferguson.

El 80% de los ciudadanos de raza negra estadounidenses creen que el asesinato de Michael Brown plantea cuestiones raciales que deben discutirse, algo que sólo un 37% de los blancos estadounidenses coinciden, según una encuesta dada a conocer recientemente.

Asimismo, el 44% del conjunto de la población de Estados Unidos piensa que el caso pone sobre la mesa asuntos importantes relacionados con la raza, frente al 40% que opina lo contrario, según la encuesta del Centro de Investigaciones Pew, realizada a 1,000 adultos de todo el país.

Casi la mitad de los ciudadanos blancos (47%), opina que los acontecimientos en Ferguson están tomando mayor relevancia de la que merece.

Un 65% de los afroestadounidenses piensa que la policía ha ido “demasiado lejos” en respuesta a las protestas tras la muerte de Michael Brown, que estaba desarmado cuando recibió los disparos.

Por otra parte, solo el 32% de los caucásicos está de acuerdo con que la policía fue “demasiado lejos”, el 33% difiere y el 35% declinó responder.

En cuanto a la confianza en la investigación del suceso, los blancos tienen tres veces más confianza en el proceso de lo expresado por los afroamericanos.

El 52% de los blancos se mostró confiado, frente al 18% de los afroamericanos.

Cerca de tres de cada cuatro ciudadanos de raza negra (76%) señalaron tener poca o ninguna confianza en la investigación, mientras que el 45% dijo no confiar en absoluto.

También hay diferencias entre demócratas y republicanos, sean negros o blancos.

El 68% de los que indicaron ser demócratas consideraron que el caso Brown deja al descubierto importantes cuestiones raciales que discutirse, mientras que el 21% cree que se está dando al tema de la raza más atención de la que merece.

Entre los republicanos, el 61% cree que se está dando a la cuestión racial más atención de la que merece, frente al 22% que comparte que hay algunas cuestiones raciales que tienen que ser tratadas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply