Quantcast
Exigen reabrir Registro Demográfico en Las Piedras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exigen reabrir Registro Demográfico en Las Piedras

El Departamento de Salud, arbitrariamente y sin avisarle a la ciudadanía, cerró ayer lunes la Oficina del Registro Demográfico en el municipio de Las Piedras, denunció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr.

20140408-angel-pena-jr

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr. no descartó organizar un movimiento de pueblo para llevar los reclamos directamente al gobernador.

El representante novoprogresista exhortó a la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, a “revaluar esta nefasta decisión” que ha dejado en el limbo a cientos de residentes de Las Piedras, así como de otros pueblos limítrofes, que acudían a la facilidad en busca de los servicios que ahí se ofrecen.

“Consternación, así es que se sienten los residentes de nuestro amado pueblo de Las Piedras. Nadie aviso de este cierre. Fue como ladrón en la noche. Ningún funcionario del departamento alertó sobre el mismo. Ahora, los ciudadanos estarán obligados a trasladarse al municipio de Humacao para hacer sus gestiones en el registro demográfico. Esto es oneroso para muchos de nuestros ciudadanos”, manifestó el legislador estadista mediante un parte de prensa circulado hoy martes.

Según indicó el representante por el distrito número 33, que comprende los pueblos de San Lorenzo, Juncos y Las Piedras; el cierre era innecesario pues la administración del alcalde Miguel “Micky” López (PNP), era quien costeaba los gastos de alquiler y utilidades de la Oficina, la cual se encuentra localizada en las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) municipal.

Lea además: Denuncian cierre “incomprensible” de Registro Demográfico en Las Piedras

“No quiero pensar que esta fue una movida político partidista por parte de la administración del departamento de salud para quitarle a un municipio con alcalde del PNP una vital oficina de servicios. No entendemos las razones detrás de este cierre, pero las vamos a investigar. En los próximos días estaremos radicando una resolución para que la Cámara de Representantes ordene al departamento reabrir la oficina”, continuó diciendo Peña Jr.

El legislador invitó a los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito de Humacao hacer lo mismo en el cuerpo hermano.

Peña también adelantó que suscribirá una carta a la Secretaria de Salud para pedirle que reconsidere la decisión y que no se ha descartado comenzar un movimiento de pueblo para hacer el reclamo directamente al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply