Quantcast
Autopsia de Brown confirma muerte a tiros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Autopsia de Brown confirma muerte a tiros

Los padres del joven afroestadounidense solicitaron una segunda autopsia porque no confían en los resultados de la que realizó el médico forense.

Los resultados preliminares de la segunda autopsia realizada a Michael Brown reafirman que el adolescente recibió al menos seis tiros, pero que de todos, el que recibió en la parte superior del cráneo fue el último y el mortal.

Según el patólogo y doctor Michael Baden, responsable de la segunda autopsia, todas las demás heridas de bala recibidas, en el pecho y el brazo derecho, podían haber sido tratables menos la que impactó en el cráneo.

Al mismo tiempo Baden explicó al detalle de qué forma impactaron las balas y que ahora había que poner sobre la mesa los resultados de ambas autopsias para mayores análisis de los expertos criminalistas.

De igual manera, los padres de Michael Brown, a través de su abogado, señalaron que solicitaron la segunda autopsia porque no confían en el gobierno y que al igual que ellos, la comunidad de Ferguson, Missouri y el pueblo estadounidense en general quiere respuestas claras y transparencia en el caso de su hijo.

La segunda autopsia fue realizada en la casa funeraria por un patólogo independiente y es consistente en varios aspectos con los resultados de la realizada por el médico forense.

El abogado de la familia Brown explicó en conferencia de prensa que estos detalles servirán para que el fiscal tome una decisión sobre los cargos que estarían aplicando al autor de los disparos.

Según los padres del joven afroestadounidense existe suficiente evidencia para que detengan al oficial de la policía que realizó los disparos.

El doctor Baden también dijo a los medios que éstos eran solo los resultados “preliminares” de la segunda autopsia y que también estarían a la espera de los resultados del examen toxicológico, que estaría listo a más tardar en una semana.

De igual manera aclaró que durante la segunda autopsia no pudieron realizar un segundo examen toxicológico porque se realizó horas después del deceso cuando ya no hay fluidos, como sangre en el cuerpo, para tomar las muestras necesarias para análisis.

Por otra parte, una autopsia del condado de San Luis encontró que el adolescente Michael Brown fue impactado entre seis a ocho veces y que tenía marihuana en su sistema.

La administradora de la Oficina del Médico Forense del condado, Suzanne McCune , dijo que la autopsia mostró que Michael Brown fue impactado en la cabeza y el pecho, coincidiendo con el procedimiento hecho por la familia del menor.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply