Quantcast
Fallece exsecretario de prensa de la Casa Blanca, James Brady - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fallece exsecretario de prensa de la Casa Blanca, James Brady

El exsecretario de prensa de la Casa Blanca bajo la presidencia de Ronald Reagan, James Brady, falleció el lunes a los 73 años de edad. Brady sirvió como portavoz del presidente hasta 1981 cuando fue herido en el intento de asesinato a Reagan en Washington, D.C.

ronald-and-nancy-reagan-with-jim-brady

James Brady (en silla de ruedas) fue uno de los heridos en el intento de asesinato en contra del presidente Ronald Reagan por parte de John Hinckley Jr. en 1981.

La familia de Brady indicó que la muerte se debió a “varias condiciones de salud”.

El exsecretario de prensa sufría de parálisis a causa de un disparo recibido en la cabeza durante el intento de asesinato por parte de John Hinckley Jr. en el que resultó herido además, el presidente Reagan.

La exprimera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan expresó sentirse “profundamente triste al conocer del fallecimiento de Jim en el día de hoy. Pensar en él trae muchas memorias – felices y tristes- de un tiempo en nuestras vidas en el que aprendimos lo que significa ‘jugar con las cartas que tienes'”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply