Quantcast
Acevedo Vilá propone refundar el ELA hacia un ELA Soberano - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acevedo Vilá propone refundar el ELA hacia un ELA Soberano

El exgobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá (PPD), anunció el lunes a través de un correo electrónico que se apresta a publicar el libro titulado «Hacia la Refundación de la Economía de Puerto Rico y del Estado Libre Asociado», el cual dijo es «una propuesta sustantiva y estratégica a corto, mediano y largo plazo» y que significaría la ruta hacia el ELA Soberano.

«Al igual que la inmensa mayoría de los puertorriqueños, estoy muy preocupado con el futuro de nuestro país. Estamos ante la mayor crisis económica desde la época de la gran depresión. No importa los pasos y avances que ha dado la administración de gobierno actual para resolver esta crisis heredada, la sensación generalizada es que no se ve la luz al final del camino», expresa el exgobernador a través de su mensaje escrito.

Anteriormente, en un almuerzo con la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Acevedo Vilá compartió lo que dijo eran 6 propuestas que a su entender eran necesarias adoptar para mejorar el clima político y económico en Puerto Rico.

Lea además: 6 propuestas de Acevedo Vilá para mejorar a Puerto Rico

«Es evidente que las alternativas reales de futuro no son las tradicionales. Confrontado con estos retos y luego de largo pensamiento, comencé a redactar un documento en enero de este año sin un propósito claro, que no fuera hacer una reflexión del momento presente que pueda servir de guía para el futuro. Lo comencé a escribir antes de que los bonos de Puerto Rico fueran degradados a nivel chatarra, antes de que se publicara el informe del GAO en marzo, antes de la aprobación de la llamada Ley de Quiebra Criolla, y mucho antes de que el tema de status tomara, nuevamente, relevancia pública», añadió el exgobernador.

El también ex Comisionado Residente en Washington, abordó el tema del status y la relación de Puerto Rico con los Estados Unidos.

«Si algo está claro para mí es la falta de atención y comprensión que tiene Estados Unidos sobre los asuntos de status de Puerto Rico y mucho menos tiene la intensión de atenderlos adecuadamente y de forma permanente. El momento que vive Puerto Rico requiere que se atienda con creatividad e innovación la reactivación y el desarrollo de nuestra economía y su vinculación con el status. Si de algo estoy convencido es que la solución permanente a nuestra crisis tiene que ir acompañada de la solución permanente del status y tiene que partir de la verdad y dialogarse seriamente con Estados Unidos», sostuvo.

«Tenemos que dialogar entre nosotros y con Estados Unidos. Llegó el momento de enfrentarnos de veras a la realidad que está ante nosotros y de confrontar al gobierno de Estados Unidos con esa verdad. Llegó el momento de iniciar el proceso de refundar las bases de nuestro desarrollo económico y de refundar el Estado Libre Asociado hacia un ELA Soberano», concluyó diciendo el líder soberanista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply