Quantcast
Senadores visitan la frontera - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadores visitan la frontera

Dos senadores del estado de Maine visitaron la frontera para analizar la crisis relacionada con los niños centroamericanos que entran ilegalmente a Estados Unidos.

20060507-secure-border-protest

El gobierno de Estados Unidos ha elaborado una serie de mensajes para evitar la salida de niños no acompañados desde sus países de origen.

Dos senadores del estado de Maine, visitaron la frontera de Estados Unidos para ver con sus propios ojos la situación que allí se vive.

Acompañados de otros lideres políticos, la senadora republicana Susan Collins y el senador independiente Angus King, visitaron un albergue de menores no acompañados en Lackland, San Antonio.

La idea del grupo era conocer los problemas que enfrentan las autoridades fronterizas al intentar controlar la situación de migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

Parte de la visita incluyó un recorrido por la estación de la patrulla fronteriza en McAllen.

A su regreso, la senadora Collins dijo que el presidente Barack Obama no ha sido lo suficientemente enérgico para frenar la percepción de que se permitirá a esos niños quedarse en Estados Unidos.

King, por su parte, dijo que Obama podría haber expresado un mensaje más firme de que no se permitiría que los niños se quedasen después de su travesía.

Los representantes estatales Eliot Engel, Luis Gutiérrez, Mario Diaz-Balart, Marc Veasey y Steny Hoyer participaron del recorrido.

Por su parte, el gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que usará $38 millones de dólares en fondos de emergencia para desplegar unos mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Estados Unidos ha elaborado una serie de mensajes para evitar la llegada de niños no acompañados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply