Quantcast
Alemania renuncia a proyecto militar con Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alemania renuncia a proyecto militar con Rusia

El gobierno alemán considera que el comercio de armas con Rusia es “idefendible” a causa de la crisis ucraniana.

20130905-angela-merkel-y-vladimir-putin

La canciller alemana Angela Merkel conversa con el presidente ruso, Vladimir Putin durante la reunión del G20 en Rusia en 2013.

Alemania decidió renunciar a un vasto proyecto de equipamiento militar pactado entre el grupo de defensa Rheinmetall y Rusia, suspendido desde marzo a causa del conflicto en Ucrania, según el Süddeutsche Zeitung en su edición de este lunes.

El ministro de Economía y vicecanciller germano, Sigmar Gabriel, “retiró su autorización” a este proyecto de un campo de entrenamiento con equipamiento completo para la formación de las tropas rusas, afirma el diario, apoyándose en un documento al que tuvo acceso.

Gabriel había suspendido en marzo la concreción de este contrato por un monto de unos 100 millones de euros, puesto que el gobierno alemán considera que el comercio de armas con Rusia es “idefendible” a causa de la crisis ucraniana.

Según el Süddeutsche Zeitung, el centro proyectado podría albergar y formar hasta 30,000 soldados al año, y su instalación estaba prevista en Mulinos, en la región del Volga, y sería destinado a las unidades de infantería y de blindados de Rusia. Su inauguración se preveía para este año.

Este proyecto había sido puesto en marcha por la precedente coalición política “aurinegra”, que incluía a conservadores y liberales, antes de que se concretase la “gran coalición” entre conservadores y social-demócratas, formada tras la reelección de Angela Merkel como canciller en el otoño (boreal) de 2013.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply