Quantcast
Santos y Maduro se reúnen en Cartagena - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Santos y Maduro se reúnen en Cartagena

Los mandatarios de Colombia y Venezuela presiden la cumbre a la que asisten también sus ministros para abordar sus relaciones y temas de interés bilateral, como el contrabando entre la frontera compartida. Vea las fotos

20140801-juan-manuel-santos-y-nicolas-maduro

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnen este viernes junto a sus respectivos gabinetes en Cartagena.

Con una agenda centrada en relaciones bilaterales y temas económicos ambos mandatarios buscan revisar los acuerdos a los que llegaron hace un año cuando realizaron la primera de estas citas en Venezuela.

Uno de los asuntos más relevantes es el referido al contrabando por la extensa frontera que comparten ambas naciones y que significa un notable perjuicio para las dos economías.

Juliana Cañaveral, periodista de Señal Colombia, sistema informativo afiliado de la Voz de América, dijo en entrevista con nuestro servicio que la identificación de este problema y sus soluciones son una prioridad.

“Los productos de Venezuela llegan a Colombia a muy bajo precio sin pagar impuestos y haciendo competencia a la industria nacional, mientras que los venezolanos pierden productos que requieren por la escasez que enfrentan”, dijo Juliana Cañaveral.

Escuche la entrevista con Juliana Cañaveral:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201161562?secret_token=s-i8bd5″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Al término del encuentro los mandatarios firmarán un memorando de entendimiento que tiene el objetivo de hacer que sus respectivos ministerios realicen el trabajo de implementación y seguimiento de las medidas que se discutan y aprueben.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply