Quantcast
Radican resolución de apoyo a construcción de clínica de veteranos en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Radican resolución de apoyo a construcción de clínica de veteranos en Ponce

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer agradeció al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi (PNP) la gestión y el apoyo a un proyecto de ley para que se asignen fondos y se construya una clínica ambulatoria para veteranos en Ponce. Según dijo el senador, hay una alta población de veteranos en la zona sur y suroeste que requieren de los servicios de una clínica con la mejor tecnología y facilidades. Para mostrar un respaldo mayor a los esfuerzos en el Congreso, Seilhamer radicó la Resolución Concurrente del Senado 36.

“De aprobarse la propuesta que impulsa el Comisionado, se asignarían $465 millones para la construcción, operación y mantenimiento por los próximos 20 años de una clínica ambulatoria comunitaria para veteranos en Ponce y los municipios adyacentes. Esto sería de gran beneficio para la zona sur y suroeste, ya que se construiría una nueva clínica con 114,300 pies cuadrados que remplazaría la clínica actual de 56,500 pies cuadrados. Además, se ampliarían los servicios y habría mejores recursos médicos a favor de todas y todos los veteranos”, sostuvo Seilhamer quien añadió que, “la Resolución Concurrente radicada es para solicitar al Congreso la aprobación de esta medida y para que el Senado de Puerto Rico se exprese a favor de la misma. No creo que haya algún senador que esté en contra de que nuestros veteranos tengan un mejor servicio médico, con mayor disponibilidad”.

El portavoz del PNP señaló también que esto sería un alivio para los que tienen que viajar al Hospital de Veteranos en San Juan a recibir tratamientos. “Nuestros veteranos requieren de un hospital que les pueda brindar los mejores servicios y que esté accesible para ellos. Espero que el proyecto H.R. 3230 sea aprobado a la mayor brevedad y que se pueda comenzar la construcción de la clínica lo antes posible”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply