Quantcast
Pierluisi anuncia asignación federal para el Centro Comprensivo de Cáncer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia asignación federal para el Centro Comprensivo de Cáncer

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) anunció hoy que el Instituto Nacional de Cáncer del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) asignó cerca de $560,000 dólares al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para llevar a cabo investigaciones para desarrollar los medios para curar la mayor cantidad de pacientes posible y controlar la enfermedad en aquellos que no se curan.

Estadísticas del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico muestran que el cáncer es la segunda causa de muerte más alta de la Isla, resultando en aproximadamente 5,000 muertes cada año. En promedio, aproximadamente 6,775 hombres y 5,690 mujeres son diagnosticados anualmente con la enfermedad.

“Las estadísticas del cáncer son cada día más alarmantes y la batalla contra este mal es una que seguramente nos ha tocado vivir a todos, directa o indirectamente. Encontrar la manera de curarlo o controlarlo es imperativa y estos fondos federales del Instituto Nacional del Cáncer son parte integral de nuestros esfuerzos para lograrlo”, explicó el Comisionado Residente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply