Quantcast
Banco Central ruso reacciona a sanciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Banco Central ruso reacciona a sanciones

El Banco Central de Rusia declaró que apoyará a las entidades bancarias del país afectadas por las sanciones occidentales.

20130619-russia-flags

El Banco Central de Rusia (BCR) declaró este miércoles que apoyará a las entidades bancarias del país afectadas por las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Moscú por su apoyo a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

“Si fuera necesario, se adoptarán las medidas adecuadas para apoyar a las entidades con vistas a proteger los intereses de los clientes, depositantes y acreedores”, expresó el BCR.

El presidente Obama anunció el martes nuevas sanciones a sectores clave de la economía rusa como la energía, las armas, y las finanzas, que afectan, entre otras organizaciones, a los bancos estatales: VTB, Bank of Moscow, y Russian Agricultural Bank.

Asimismo, la Unión Europea se sumó a Estados Unidos para imponer más sanciones económicas a Rusia. Fuentes europeas adelantaron que los bancos rusos tendrán restringido el acceso a los mercados de capitales europeos.

A pesar de esto, el BCR aseguró que los bancos rusos funcionan con normalidad y “prestan todos sus servicios a los clientes, incluidas operaciones de transferencias y con tarjetas de crédito”.

Además, el banco VTB, el segundo mayor de Rusia, indicó que confía poder captar nuevos fondos si fuese necesario, y el Banco de Moscú explicó que las sanciones no le afectarán ya que, al centrarse en el mercado doméstico, su financiación externa sólo representa un 2% del balance.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply