Quantcast
Estados Unidos y Unión Europea evalúan más sanciones a Rusia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos y Unión Europea evalúan más sanciones a Rusia

Las sanciones estarían dirigidas a los sectores financieros y energéticos rusos.

20130815-vladimir-putin

Estados Unidos y la Unión Europea tienen previsto imponer nuevas sanciones contra Rusia esta semana, incluyendo algunas dirigidas a sectores clave de la economía rusa, informó la Casa Blanca.

La muestra de solidaridad occidental se presenta cuando Estados Unidos acusa a Rusia de aumentar gradualmente la presencia de tropas en su frontera con Ucrania y el envío de armamento más pesado a los separatistas pro-Moscú en ciudades de Ucrania oriental.

El presidente Barack Obama y los líderes del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, analizaron la crisis durante una teleconferencia conjunta el 28 de julio.

La discusión fue al siguiente día de las conversaciones bilaterales sobre la forma de aplicar sanciones más duras, tras el ataque al avión de pasajeros en el este de Ucrania, siniestro que Estados Unidos dice que fue llevado a cabo por separatistas pro-rusos.

Las sanciones estadounidenses y europeas están dirigidas a los sectores financieros y energéticos de Rusia.

La Unión Europea también sopesa la posibilidad de imponer sanciones a personas próximas al presidente ruso, Vladimir Putin, que parece ser sólo la profundización del papel de Rusia en la desestabilización de Ucrania.

“Es precisamente porque todavía no hemos visto un giro estratégico de Putin de que creemos que es absolutamente necesario tomar medidas adicionales, y eso es lo que los europeos y los Estados Unidos tienen la intención de hacer esta semana”, dijo Tony Blinken, consejero adjunto de seguridad nacional de Obama.

Europa, que tiene una relación comercial más estrecha con Rusia, no apoyó a Washington con su anterior paquete de sanciones, en parte debido a la preocupación de que las sanciones podrían tener un impacto negativo en sus propias economías.

Sin embargo, un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, dijo que después de la llamada del lunes se acordó que la Unión Europea debe avanzar con “un fuerte paquete de sanciones sectoriales, lo más rápidamente posible.”

El presidente francés, François Hollande, dijo en un comunicado que los líderes occidentales lamentaron que Rusia no ha presionado de manera efectiva a los separatistas para negociar, ni adoptado medidas concretas para asegurar el control de la frontera entre Rusia y Ucrania.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply