Quantcast
Perelló reitera compromiso de buscar más recursos para la Policía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló reitera compromiso de buscar más recursos para la Policía

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), reiteró su compromiso de buscar más recursos para la Policía de Puerto Rico y mejorar la seguridad pública en la Isla.

“La seguridad de nuestra gente es y debe ser prioridad. Sabemos que hay mucho por hacer. En la Cámara, seguiremos trabajando enfocados en dedicar nuestras fuerzas para que en Puerto Rico tenga una mejor calidad de vida. Pero es vital que nuestros agentes del orden público tengan las herramientas necesarias para hacer su trabajo. En este sentido, reitero mi compromiso,” expresó Perelló .

Durante la pasada sesión, se aprobó un paquete de proyectos que conforman el Plan Integral de Seguridad 360° y que están en trámite para la firma del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD).

Entre las medidas aprobadas, se encuentra el Proyecto de la Cámara 1865, para que se enmiende la “Ley Uniforme de Confiscaciones” y que la Policía de Puerto Rico tenga preferencia en la asignación de vehículos y de recursos confiscados por el estado. Con esta medida, la Policía recibiría unos 50 vehículos que han sido confiscados por las autoridades y siempre tendrán preferencia al momento de adquirir vehículos a la División de Confiscaciones del Departamento de Justicia.

Durante la pasada sesión, también se aprobó el Proyecto de la Cámara 1895, para instituir como deberes del Superintendente de la Policía el establecer, desarrollar y mantener un Programa para la Profesionalización del Cuerpo de la Policía y cumplir con los requisitos de educación continua para la Uniformada.

Perelló recordó que también fue avalado el Proyecto de la Cámara 1854, para crear la “Ley para el Mejoramiento Tecnológico, Profesional y Laboral de la Policía de Puerto Rico” y el Proyecto de la Cámara 1860, que crear la “Ley del Protocolo para Garantizar la Comunicación Efectiva entre los Componentes de Seguridad del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y del Sistema de Información de Justicia Criminal”.

“A pesar de la necesidad de recursos que tiene la Policía, hemos visto que el compromiso con el servicio público que tienen estos valiosos hombres y mujeres es inquebrantable”, dijo Perelló quien coincidió con el Superintendente José Caldero en que es necesario que los agentes estén en la calle, protegiendo a la ciudadanía y no haciendo trabajo administrativo. Además, el líder cameral reiteró su compromiso y disposición en continuar buscando los recursos que necesita la Policía en la lucha contra el crimen y la seguridad del país.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply