Quantcast
ONU critica petición de Israel a civiles de evacuar Gaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU critica petición de Israel a civiles de evacuar Gaza

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó alarma por las informaciones sobre la dispersión que hizo desde el aire el ejército israelí de volantes alertando a decenas de miles de residentes de la ciudad de Gaza para que salieran de sus casas y evacuaran la ciudad.

Ban Ki-moon advirtió que esta acción tendría un impacto humanitario devastador en los atormentados civiles de esa zona de la Franja de Gaza que ya han sufrido demasiado en los últimos días.

Ban indicó además que las agencias de Naciones Unidas presentes en Gaza no tienen disponibles los recursos necesarios para asistir a tan enorme cantidad de gente desesperada.

El titular de la ONU urgió nuevamente en los términos más enérgicos a todas las partes a evitar una mayor escalada de violencia y les recordó que tienen la obligación de respetar las leyes humanitarias internacionales que ordenan proteger a los civiles y mantener la proporcionalidad en cualquier respuesta militar.

Asimismo, reiteró su condena al lanzamiento de cohetes y la construcción de túneles de Gaza a Israel y subrayó una vez más la necesidad imperiosa de poner fin a las hostilidades.

Según las informaciones de prensa más recientes, Israel declaró que el conflicto será largo e intensificó los bombardeos por aire, mar y tierra sobre el territorio palestino ocupado, lo que habría causado la muerte de un centenar más de personas, elevando la cuenta de palestinos muertos a más de 1,100 en 22 días.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply