Quantcast
Israel advierte campaña en Gaza será "prolongada" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Israel advierte campaña en Gaza será “prolongada”

Netanyahu dice que la operación militar no terminará hasta que las fuerzas israelíes desmantelen una red de túneles que usan los militantes de Hamás.

20140722-israeli-tank

Unos 53 soldados israelíes y tres civiles han muerto desde el 8 de julio.

Los ataques aéreos israelíes y bombardeos con tanques han matado al menos a 26 personas en la Franja de Gaza mientras el ejército continuaba presionando con una campaña militar que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha advertido podría continuar por un largo tiempo.

Los blancos de este martes incluyeron la casa de un líder de alto nivel de Hamás, un complejo que alberga la televisión y radio de Hamás, Al-Adsa, una mezquita en el centro de la ciudad, oficinas de gobierno y la única planta de electricidad de Gaza, que se vio forzada a cerrar.

Las autoridades palestinas de salud dijeron que el total de víctimas es de más 1.100, la mayoría civiles.

Los ataques se produjeron luego que Netanyahu advirtiese sobre una “prolongada” campaña contra Hamás.

“Sabemos que hay días difíciles por delante, este es un día difícil y doloroso. Tenemos que ser pacientes y determinados a continuar la lucha contra una organización asesina de terror que aspira con destruirnos”, dijo Netanyahu.

Aseguró que la operación militar no terminará hasta que las fuerzas israelíes desmantelen una red de túneles que usan los militantes de Hamás para incursionar en Israel.

Y precisamente desde Tel Aviv, el periodista Henrique Cymerman dijo en entrevista con la Voz de América que la violencia de ambos lados es un círculo vicioso que no se puede romper.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201160646?secret_token=s-DLVjW” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El ejército anunció el martes que cinco soldados fueron muertos por combatientes que hicieron uso de esos túneles. Unos 53 soldados israelíes y tres civiles han muerto desde el 8 de julio.

Mientras tanto, el líder supremo de Irán, el ayatola Ali Khamenei, aseguró que Israel está cometiendo “genocidio” en Gaza y dijo que el mundo islamista debería trabajar para armar al pueblo palestino.

Los líderes mundiales no han podido desactivar la crisis a pesar de repetidos intentos por conseguir que ambos bandos acuerden y mantengan un cese el fuego.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply