Quantcast
Kerry demanda acceso a sitio donde cayó avión - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry demanda acceso a sitio donde cayó avión

Dijo que el trabajo de los investigadores es absolutamente crítico para preservar la evidencia en el derribo del avión de pasajeros.

20140728-john-kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este martes que Rusia y los separatistas prorrusos han dado muestras de “un repugnante desprecio a la decencia humana” en el lugar donde cayó el avión de la aerolínea malasia derribado con un misil y demandó acceso inmediato a los investigadores.

“El trabajo de los investigadores es absolutamente critico… y ellos no han recibido acceso completo y sin cortapisas”, dijo Kerry en declaraciones conjuntas con motivo de la visita del ministro de Exteriores ucraniano, Pavlo Klimkin, al Departamento de Estado.

“El sitio tiene que ser acordonado y la evidencia preservada” –agregó. “El acceso ya se debe desde hace tiempo, han pasado 10 días desde que cayó el avión”, recordó.

Este mismo martes, los expertos holandeses y australianos abandonaron planes de accesar el sitio donde cayó el avión debido a la intensidad de los combates en el lugar.

El Secretario de Estado, agregó que los ucranianos están listos para aceptar un cese el fuego inmediato “ahora, no en el futuro” y resolver la crisis en Ucrania.

Señaló también que “hay clara evidencia” de que Rusia y “los así llamados voluntarios” prorrusos han continuado introduciendo armas en Ucrania y disparando cohetes desde Rusia hacia territorio ucraniano, incluyendo en el área cercana donde cayó el avión derribado.

El secretario dijo haber hablado con su contraparte rusa, Sergei Lavrov, para hablar de estos temas y tratar de hallar una solución para Ucrania.

El gobierno de Ucrania ha lanzado una serie de ataques para recuperar posiciones que estaban tomadas por los separatistas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply