Quantcast
Gobernador firma ley que consolida días feriados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador firma ley que consolida días feriados

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) convirtió en Ley el proyecto del Senado 1113, que consolida los días feriados que se observarán en la Isla. Esta legislación busca alcanzar los más altos niveles de excelencia, eficiencia y productividad en el servicio público. Así, esta medida forma parte de un esfuerzo de transformación y reestructuración gubernamental, dirigido a lograr mayor costo-eficiencia y reducir el gasto público.

Estos cambios tienen el propósito de reducir de diecinueve a quince días de fiesta en Puerto Rico. Se consolidan el Natalicio de Eugenio María de Hostos, el Natalicio de José de Diego, el Natalicio de Luis Muñoz Rivera y el Natalicio de José Celso Barbosa para conmemorarse el tercer lunes de febrero, el cual se conocerá como el “Día de los Próceres Puertorriqueños: Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Ernesto Ramos Antonini y Luis A. Ferré”.

Del mismo modo, se designa el día diecinueve de noviembre como el “Día del Descubrimiento de Puerto Rico y la Cultura Puertorriqueña”. El estatuto ordena la creación de la Comisión de Reconocimiento Cultural la cual tendrá la responsabilidad de evaluar y reconocer anualmente a un ciudadano destacado en el quehacer cultural puertorriqueño. El Día de la Cultura Puertorriqueña y el Descubrimiento de Puerto Rico, diecinueve de noviembre de cada año, será el día oficial en que la Comisión rendirá homenaje al ciudadano destacado por su aportación a la cultura puertorriqueña. La situación fiscal que atraviesa el país nos exige que realicemos diversos ajustes que promuevan una mayor efectividad en la prestación de servicios públicos con un calendario laboral más eficiente, que convierta a Puerto Rico en un país más competitivo a nivel mundial.

Días Feriados ActualesDías Feriados Propuestos
1 de enero (Año nuevo)1 de enero (Año nuevo)
6 de enero (Día de Reyes)6 de enero (Día de Reyes)
Segundo lunes de enero (Hostos) Tercer lunes de enero
(Martin Luther King)
Tercer lunes de enero
(Martin Luther King)
Tercer lunes de febrero
(Día de los Próceres Puertorriqueños)
Tercer lunes de febrero
(Día de los presidentes)
22 de marzo
(Abolición de Esclavitud)
22 de marzo
(Abolición de Esclavitud)
Viernes Santo
Viernes Santo Último lunes de mayo
(Día de la Recordación)
Tercer lunes del abril (De Diego)4 de julio (Independencia de USA)
Último lunes de mayo
(Día de la Recordación)
25 de julio (Constitución del ELA)
4 de julio (Independencia de USA)Primer lunes de septiembre
(Día del Trabajo)
Tercer lunes de julio
(Luis Muñoz Rivera)
Segundo Lunes de Octubre
(Día de la Raza)
25 de julio (Constitución del ELA)11 de noviembre (Día del Veterano)
27 de julio (José Celso Barbosa) 19 de noviembre
(Descubrimiento de PR y la Cultura Puertorriqueña)
Primer lunes de septiembre
(Día del Trabajo)
Cuarto jueves de noviembre
(Acción de Gracias)
12 de octubre
(Día de Colón y la Raza)
25 de diciembre (Navidad)
11 de noviembre (Día del Veterano)
19 de noviembre
(Descubrimiento de PR)
Cuarto jueves de noviembre
(Acción de Gracias)
25 de diciembre (Navidad)

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply