Quantcast
Denuncian abandono de la primera ‘Escuela del Siglo XXI’ - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian abandono de la primera ‘Escuela del Siglo XXI’

Apenas dos años de su inauguración, la primera escuela en programa de modernización escolar conocido como Escuelas del Siglo XXI, la Rafael Cordero, ubicada en el municipio de Cataño se encuentra en un estado de avanzado deterioro, con agua empozada en todas partes, grama sin recortar por más de seis meses y un visible desgaste de la planta física provocado por la falta de mantenimiento. Vea las fotos

La denuncia la realizó hoy martes el presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en dicho pueblo, Félix “Cano” Delgado, quien además exigió la intervención del Secretario de Educación, Rafael Román, para colocar la escuela en condiciones antes de que los estudiantes regresen a clases el próximo 11 de agosto.

“Esta situación es una deplorable y hay que decirla en todos los foros. La Rafael Cordero fue la primera escuela construida bajo el programa de Escuelas del Siglo XXI. Tuvo la distinción de ser la primera en abrirse, allá para enero del 2012. Hoy en día, cualquier persona que la observe pensaría que la misma lleva más de 10 años sin ningún tipo de mantenimiento. Así de mal están las cosas. Tanto el gobierno central como la administración municipal se han olvidado de este importante plantel escolar”, sentenció Delgado mediante un comunicado de prensa.

Según el líder estadista catañés, el abandono de la facilidad educativa ha sido tal que hasta miembros de la propia facultad escolar tomaron la decisión de comprar los galones de pintura y demás equipo necesarios para pintar el exterior de la escuela.

“Es una situación vergonzosa. El Departamento no ha hecho nada por esta escuela en meses. La escuela esta tan mal para recibir a los estudiantes que un sector de la administración de la misma ha decidido comprar la pintura necesaria para en estos días comenzar a pintar el exterior de la escuela, algo que el departamento se supone que haga, pero como tienen abandonada la escuela, no les importa”, continuó diciendo.

Ante la situación, Delgado suscribió una carta al titular de educación en donde reclama que se envié inmediatamente una brigada de mantenimiento para pintar la escuela y cortar el matorral que rodea los predios, el cual es conducente a desarrollar un criadero de ratas y mosquitos.

“En momentos que estamos atravesando una crisis de salud ante el avance en el número de contagios relacionados al virus del Chikungunya, que se adquiere debido a la picada de mosquitos, el Departamento ha permitido que la grama en esta escuela llegue a tal extremo que crea posas de agua cerca de los salones de clase. Esas posas pueden ser potenciales criaderos para mosquitos. Por eso la urgencia de recortar esa grama ya, no esperar hasta el último día”.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply