Quantcast
Llenan piscina en San Lorenzo en medio de escasez de agua - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Llenan piscina en San Lorenzo en medio de escasez de agua

A días de que el gobierno central implemente un programa de racionamiento de agua ante la sequía que a traviesa la Isla, el Alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román (PPD), decidió anoche utilizar el preciado y ahora escaso líquido para llenar una enorme piscina recreativa. Vea las fotos

20140315-omar-galarza

La denuncia la hizo el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en dicho municipio, Omar Galarza.

La denuncia la hizo el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en dicho municipio, Omar Galarza, quien además exigió una expresión de condena por parte del Director Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro.

“Es una vergüenza que a días de que nuestro pueblo enfrente un programa de interrupciones en el servicio de agua por la sequía que azota a Puerto Rico, este Alcalde decida usar los camiones tanque del municipio para llenar de agua la piscina del complejo deportivo José A. Delgado Rodríguez de nuestro municipio. Mientras el pueblo se abastece de agua, compra galones de este líquido para satisfacer las necesidades de nuestras familias, el Alcalde lo desperdicia”, manifestó el líder estadista samaritano.

Según describió Galarza, ayer martes, al filo de la medianoche, un camión tanque municipal, con tablilla MU-1583, entró a las facilidades deportivas del parque José Delgado, ubicado en la calle Luis Muñoz Rivera de San Lorenzo, para llenar la alberga pública.

“Queremos que el director ejecutivo de la AAA, que ahora se pasa en todos los medios solicitándole al pueblo cautela en el uso del agua, inclusive, le pide a la gente que no llene piscinas de niños, ya hasta que no laven autos; condene este acto mezquino y de insensibilidad por parte del alcalde Román. La vara tiene que ser para todos igual, no puede ser una para el pueblo y otra para los amigos del alma de esta administración”.

El presidente municipal de la Palma manifestó que la inmoral acción fue hecha para agasajar a la representante del Partido Popular Democrático (PPD), Brenda López de Ararás, quien tiene planificada una visita al área de la piscina mañana jueves.

“El pueblo de San Lorenzo tiene que sufrir para que su Alcalde reciba con bombos y platillos a una representante de su partido político. Para eso no hay que conservar el agua, pero a nosotros nos piden moderación”, denunció Galarza.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply