Quantcast
PRIDCO celebra 1er Foro Industrial en el Oeste - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PRIDCO celebra 1er Foro Industrial en el Oeste

La Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) presentó recientemente ante industriales de la zona oeste los avances de la estrategia de desarrollo económico y el impacto de los principales proyectos que están ocurriendo en esa región. Esta presentación se dio en el marco del 1er Foro Industrial en el Oeste, eventoorganizado por varios grupos empresariales de la zona.

“La zona oeste y noroeste del país comienza a experimentar la transformación económica que estamos promoviendo para Puerto Rico”, dijo Antonio Medina Comas, director ejecutivo de Fomento Industrial. “Importantes proyectos de administración comienzan tomar lugar en pueblos del región, como la llegada de Lufthansa a Aguadilla, la expansión de Honeywell en Moca y el proyecto de caña de azúcar en Aguada.”

Oficiales de Fomento Industrial representaron a Medina Comas en el foro y detallaron los resultados que ha logrado la corporación pública en relación a la promoción y expansión de industrias y la creación de nuevos empleos, con un enfoque especial en aquellos que impactan a municipios de la zona oeste, noroeste y suroeste. También, destacaron los planes estratégicos para la ocupación de propiedades industriales en la zona y oportunidades disponibles.

El encuentro sirvió también para apoyar la gestiones que realiza PRIDCO a favor de la industria puertorriqueña a través de la Junta para la Inversión en la Industria Puertorriqueña (JIIP). Este organismo busca aumentar la participación de los industriales locales en las compras que realiza el gobierno.

“Existe un mercado de $5.3 millones de dólares en compras gubernamentales que nuestros industriales deben aprovechar para estimular el crecimiento y expansión de sus negocios”, añadió Stella Molina, Presidenta adscrita de la JIIP. “El primer paso para lograrlo es certificarse ante la JIIP, entidad que bajo la administración actual de Fomento Industrial se ha comprometido con fiscalizar las compras del gobierno y promover a las empresas de la industria local como protagonistas del ecosistema empresarial”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply