Quantcast
Senador aplaude incremento en esclarecimiento de asesinatos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senador aplaude incremento en esclarecimiento de asesinatos

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Aníbal José Torres, reconoció el trabajo de la Policía de Puerto Rico, y el superintendente José Caldero, tras el esclarecimiento del asesinato de una mujer en Caguas. El Portavoz popular indicó que el aumento en los esclarecimientos de asesinatos ha provocado una disminución de los crímenes violentos en el País.

«Los esclarecimientos de estos crímenes violentos está en el 51 por ciento. Tenemos que felicitar a la Policía de Puerto Rico por el trabajo que están realizando, así como al superintendente Caldero. Sin dudas el plan de trabajo está dando resultados, logrando una disminución de poco más de 100 asesinatos en comparación con la misma fecha el año pasado», indicó Torres.

El senador precisó que el aumento en el esclarecimiento de delitos, es el mayor disuasivo para bajar la ola criminal. «En la medida que el criminal sabe que será atrapado, se reduce la probabilidad de que se cometa el delito. Por lo tanto, es importante que continuemos dándole todo el apoyo y los recursos tecnológicos a nuestros policías, tal y como lo ha hecho el Gobernador».

Asimismo, Torres informó que el esclarecimiento de delitos tipo 1 sobrepasa el 70 por ciento. Mientras el pasado cuatrienio, los esclarecimientos de asesinatos llegaron a estar por debajo del 25 por ciento, y los crímenes violentos sobrepasaron los 1,000 asesinatos en un año.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply