Quantcast
Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento

Los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.

El viernes en horas de la madrugada un comando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar irrumpió en las celdas de Ramo Verde donde se encuentran apresados varios líderes de la oposición venezolana entre ellos, Leopoldo López.

En este centro penitenciario están prisoneros López, dirigente del partido Voluntad Popular; Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego; Salvatore Lucchese, ex director de la Policía de San Diego; y Daniel Ceballos,
ex alcalde de San Cristóbal.

“Vestidos de negro, con la cara tapada y muy sigilosos los funcionarios requisaron las celdas del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, del ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano y el ex director de Polisandiego Salvatore Lucchese”, explica una nota del diario El Nacional.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.

“Voltearon las neveras y hasta sacaron los tomacorrientes. Se retiraron del lugar y a los 20 minutos volvieron más agresivos. Se llevaron microondas, televisores, equipos de sonido y hasta libros. Desde ese momento los reclusos volvieron a estar aislados”.

Las esposas de los presos políticos Rosa de Scarano, Patricia de Ceballos, María Fernanda de Lucchese y Lilian Tintori, ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron los registros y convocaron a una marcha:

“Para rechazar la condición de aislamiento en la que vuelven a estar nuestros presos políticos, luego de una violenta requisa en la que el legítimo alcalde de San Diego, Enzo Scarano, resultó severamente golpeado, invitamos al #pueblo a exigir #JusticiaYLibertad mediante una movilización este #26J desde las 9 am en la Av. Fco de Miranda a la altura del Centro Lido, donde saldremos en caravana hacia la cárcel de Ramo Verde”, convocan las esposas.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply