Quantcast
Milicianos palestinos disparan cohetes a Israel - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Milicianos palestinos disparan cohetes a Israel

El número de muertos es de al menos a 1,000 palestinos, la mayoría civiles, junto a 37 militares y dos civiles israelíes.

hamas-misile-attack

Milicianos palestinos dispararon tres proyectiles de mortero contra localidades israelíes alrededor de la Franja de Gaza, minutos después de concluir oficialmente la tregua humanitaria de 12 horas gestionada por la ONU, informaron autoridades de Israel.

Los misiles, disparados a las 8:04 pm hora local (12:04 tiempo de Este de Estados Unidos hicieron sonar las alarmas antiaéreas en el concejo regional de Eshkol, fronterizo con Gaza.

Sin embargo, no se informaron daños ni víctimas, según fuentes castrenses.

Anteriormente, la mañana del 26 de Julio había entrado en rigor un cese al fuego humanitario entre Hamás e Israel, tras las prolongadas negociaciones de los últimos días lideradas por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Posteriormente, Israel había anunciado que extendería la tregua por cuatro horas más a las 12 iniciales anunciadas el 25 de julio. Sin embargo, Hamás rechazó la propuesta, aunque hay indicaciones de que podría haber otra tregua el 27 de julio.

Inicialmente, la tregua fue aceptada por un responsible de Hamás, quien comunicó la decisión a la agencia una agencia de noticias, e Israel, según fuentes gubernamentales estadounidenses.

Uno de los objetivos de la tregua, que debería extenderse hasta las 7 pm hora local, es permitir la entrada de medicinas a Gaza y el retiro de víctimas de las hostilidades.

En las primeras horas de vigencia del cese al fuego, equipos de rescate pudieron encontrar los cuerpos de cerca de 35 palestinos que permanecían sepultados entre los escombros.

El número de muertos es de al menos a 1.000 palestinos, la mayoría civiles, junto a 37 militares y dos civiles israelíes.

Más de 160.000 palestinos desplazados se han refugiado en docenas de escuelas de las Naciones Unidas, ocho veces más desde el inicio de la operación terrestre de Israel hace más de una semana, según la ONU.

Todo ocurre mientras altos representantes de la diplomacia internacional trabajan pir alcanzar una tregua duradera en París, Francia.

La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, exigió “un alto al fuego inmediato”.

“[La UE] sigue involucrada de cerca en la consecución” de ese objetivo, y acogió positivamente los esfuerzos internacionales emprendidos en esta dirección.

En París, autoridades francesas recibiren a diplomáticos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Italia, la UE, Turquía y Qatar, informó una fuente francesa.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu; y con el de Qatar, Khalid al-Attiyah, en París para encontrar una solución a la crisis en el Medio Oriente.

“Estamos agradecidos (…) de (…) este esfuerzo particular, contando con la ayuda significativa de Qatar, de Turquía, y la disposición de estos ministros de relaciones exteriores de trabajar duro (…) con algunas de las facciones palestinas con el fin de [conseguir una tregua duradera]”, dijo Kerry.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply