Quantcast
En efecto tregua humanitaria en Gaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En efecto tregua humanitaria en Gaza

El número de muertos es de al menos a 900 palestinos, la mayoría civiles, junto a 37 militares y dos civiles israelíes.

20140724-israeli-tank

La mañana del 26 de Julio entró en rigor un cese al fuego de 12 horas entre Hamas e Israel, tras las prolongadas negociaciones de los últimos días lideradas por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

La tregua fue aceptada por un portavoz de Hamas, quien comunicó la decisión una agencia de noticias, e Israel, según fuentes gubernamentales estadounidenses.

Minutos después de que comenzó el plazo, reporteros de la cadena catarí Al Jazeera en Gaza señalaban que todavía era difícil averiguar si habían cesado las hostilidades, ya que aún se escuchaba ruido de disparos desde distintos puntos.

Uno de los objetivos de la tregua, que debería extenderse hasta las 7 pm hora local, es permitir la entrada de medicinas a Gaza y el retiro de víctimas de las hostilidades.

En las primeras horas de vigencia del cese al fuego, equipos de rescate pudieron encontrar los cuerpos de cerca de 35 palestinos que permanecían sepultados entre los escombros.

El número de muertos es de al menos a 900 palestinos, la mayoría civiles, junto a 37 militares y dos civiles israelíes.

Todo ocurre mientras altos representantes de la diplomacia internacional trabajan pir alcanzar una tregua duradera en París, Francia.

La alta representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, exigió “un alto al fuego inmediato”.

“[La UE] sigue involucrada de cerca en la consecución” de ese objetivo, y acogió positivamente los esfuerzos internacionales emprendidos en esta dirección.

En París, autoridades francesas recibiren a diplomáticos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Italia, la UE, Turquía y Qatar, informó una fuente francesa.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply