Quantcast
Presidente de la UIA adelanta seguirán siendo "creativos e impredecibles" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidente de la UIA adelanta seguirán siendo “creativos e impredecibles”

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí adelantó que los sindicatos que protestan contra la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal continuarán manifestándose se manera “creativa e impredecible” hasta que se enmiende o derogue la ley.

En entrevista televisiva (WAPA TV) el líder sindical expresó que a pesar de la reunión que sostuvo con el gobernador, la UIA continuará con su plan de trabajo en contra de la Ley 66 ya que la misma contiene elementos que dijo, no abonan en nada en atajar la crisis fiscal del gobierno.

Pedro Irene indicó que en la reunión que sostuvo con el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) le presentó los puntos en los que entiende se debe enmendar la ley y señaló que el primer ejecutivo le indicó que está abierto a buscar alternativas.

Entre los puntos que mencionó se encuentran el derecho a la antigüedad, el que los patronos puedan trasladar a los empleados y privatizar funciones con la subcontratación de servicios fuera de las corporaciones públicas.

Sobre la manifestación que se espera se produzca el viernes, día en el que el gobierno conmemora la Constitución de Puerto Rico, el líder obrero no quiso adelantar sus estrategias.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply