Quantcast
Gobernador pide a la UTIER no "politiquear" con muerte de empleados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador pide a la UTIER no “politiquear” con muerte de empleados

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) catalogó como poco serias, las expresiones del presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo quien atribuyó a la Ley 66 el suicidio de un empleado jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) e hizo un llamado al liderato del sindicato a no “politiquear” con la muerte de empleados de la Autoridad.

“Esto es un tema serio. Son tragedias humanas, y decir que circunstancias lamentables -muy lamentables- como el suicidio, es porque se le redujo el bono de navidad a una persona, no es serio”, sentenció el gobernador.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/159967422″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Decir que que la Ley 66 tenía algo que ver con la explosión que hubo dentro de una caldera, no es serio”, añadió.

“Invito a los compañeros del sindicato a no politiquear con ese tema; es una cosa muy sensible y muy seria”, sentenció.

El primer ejecutivo criticó que la UTIER haya expresado a los medios que alegadamente tenían conocimiento de qué causó la explosión en la caldera de la Central San Juan, y que luego cuando el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Vance Thomas indagara sobre el asunto, el sindicato le indicara que lo que tenían eran “rumores”.

Lea además: Presidente de la UTIER atribuye suicidio a Ley de Emergencia Fiscal

Sobre el suicidio del empleado jubilado de la AEE, Edgardo Reyes Negro, el cual Figueroa Jaramillo atribuyó a la Ley de Emergencia Fiscal, García Padilla indicó que la Ley 66  “no toca el retiro”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply