Quantcast
Alcaldesa de Canóvanas solicita reunión urgente con Secretaria de Salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcaldesa de Canóvanas solicita reunión urgente con Secretaria de Salud

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto (PNP), solicitó hoy una reunión urgente a la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, ante un alza de posibles casos de virus chicungunya.

“En el día de hoy nos comunicamos con la Oficina de la Secretaria de Salud y estamos esperando que nos indiquen cuando podríamos reunirnos. La semana pasada se identificaron 30 posibles casos y al mediodía de hoy teníamos 55 muestras tomadas para confirmar si se trata del virus. Esperamos que durante el día de mañana, nos informen de donde provienen los pacientes para evaluar la comunidad. No obstante, Desde que juramentamos como Alcaldesa hemos estado recogiendo escombros en las comunidades, limpiando las áreas verdes y removiendo todo posible factor que promueva el criadero del mosquito que causa el virus”,  indicó Soto mediante comunicación escrita.

Según la ejecutiva municipal, “se han estado fumigando en las comunidades y se continuará con el plan de fumigación. El pasado sábado estuvimos en la Comunidad de San Isidro junto a personal del Departamento de Salud, orientando a la comunidad sobre como protegerse y evitar la enfermedad.”

La alcaldesa añadió que han impartido instrucciones al Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT) del Municipio para que la mantenga al tanto de como se están atendiendo los casos sospechosos y la cantidad de los mismos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply