Quantcast
Gobernador inaugura centro de adiestramiento de bomberos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador inaugura centro de adiestramiento de bomberos

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) inauguró hoy las nuevas instalaciones del Centro de Adiestramiento del Cuerpo de Bomberos, en donde los mismos se adiestrarán en la extinción de distintos tipos de fuegos, incluyendo forestales, industriales y estructurales; en la búsqueda y rescate dentro de edificios en riesgo de colapsar; y en el manejo de materiales peligrosos. Vea las fotos

Este Centro, cuyas labores de construcción las llevaron a cabo los propios bomberos, estará disponible para entrenar a bomberos municipales y de otros países. De hecho, ya hay acuerdos con la República Dominicana, así como conversaciones con Panamá.

“Asimismo, potenciar el uso de este nuevo Centro de Adiestramiento le generará ingresos adicionales al estado, sobre todo porque se impartirán adiestramientos a personal de prevención y control de incendios de industrias y otro tipo de empresas privadas”, expresó García Padilla.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/172724422?secret_token=s-qpORG” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El primer mandatario aprovechó su visita al municipio sureño para entregarles ocho automóviles y 60 tabletas a los inspectores del Negociado de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos.

“Las tablets entregadas hoy le permitirán a los inspectores del Negociado de Prevención de Incendios enviar sus hallazgos y recomendaciones directamente desde el local inspeccionado, por lo que podrán expedir las certificaciones de prevención de incendios en cuestión de horas”, manifestó el gobernador.

De igual forma, y debido a los incendios forestales con que han tenido que lidiar este año los bomberos, se les hizo entrega de equipo especializado en el control y extinción de este tipo de fuegos; entre los instrumentos repartidos hoy se encuentran mochilas que a la vez son tanques de agua, hachas, palas, rastrillos, cascos con gafas protectoras y lámparas, binoculares y nueve receptores de sistemas de posicionamiento global o GPS.

La inversión en estas nuevas instalaciones de adiestramiento y en el equipo otorgado suma alrededor de $1 millón de dólares.

“Con su labor – anónima para la inmensa mayoría del país – los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos siguen dándonos ejemplo del poder de la voluntad; por esta razón, mi administración reitera hoy, con palabras y hechos, su compromiso con ustedes”, concluyó García Padilla.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply