Quantcast
Ban se reúne de nuevo con Kerry y reitera que la violencia debe parar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ban se reúne de nuevo con Kerry y reitera que la violencia debe parar

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) mantuvo hoy una nueva reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en el marco de los esfuerzos que se están haciendo para que cesen los enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

Después de ese encuentro, Ban Ki-moon declaró a la prensa que el propósito es lograr un alto el fuego lo antes posible.

Agregó no obstante que hay detalles aún pendientes para conseguir ese propósito y por ello se ha reunido nuevamente con Kerry en Jerusalén.

También conversó otra vez con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con otros actores implicados en esta crisis, y tiene previsto viajar a Jordania, entre otras etapas de esta gira que realiza por Oriente Medio.

El titular de la ONU se reunió además con el presidente israelí Shimon Peres y reiteró después de ese encuentro que la violencia “debe parar ya”.

“Mientras la comunidad internacional se esfuerza por lograr un alto el fuego en Gaza, no hay tiempo que perder. La cifra de muertos está creciendo a cada hora”, declaró Ban en conferencia de prensa.

Ban insistió en que israelíes y palestinos deben reanudar el diálogo y que es necesario abordar las causas de raíz de este conflicto, incluido acabar con la ocupación “y la humillación diaria y la ira asociada con ello”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply