Quantcast
No habrá despido de empleados en el programa Head Start de Arecibo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

No habrá despido de empleados en el programa Head Start de Arecibo

Se quedan en sus puestos todos los maestros que laboran en el programa Head Start pertenecientes a la Región de Arecibo, así lo confirmó este martes el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Llerandi.

“Luego de sostener una teleconferencia este pasado viernes con la señora Carolyn Baker-Goode, quien supervisa los trabajos de del programa para Puerto Rico, esta nos aseguró que todos los maestros y demás empleados de soporte que actualmente laboran en Head Start-Región de Arecibo, serán recontratados. Ese es una muy buena noticia para las decenas de puertorriqueños que laboran día a día para el bienestar de nuestros hijos”, sostuvo el legislador mediante unas declaraciones escritas.

Con la decisión se espera que retengan sus trabajos sobre 100 empleados regulares y decenas de otros más que trabajan de forma interina.

El pasado junio se dio a conocer la decisión de la Administración de Familias y Niños (ACF, por sus siglas en inglés) de cortar los fondos que recibe el municipio de Arecibo para administra el programa Head Start, luego de detectarse varias deficiencias en sus operaciones.

Esta determinación no solo impactó a los centros Head Start de Arecibo, ya que el municipio también operaba los centros infantiles en Camuy, Lares y Hatillo.

Durante la conferencia con Baker-Goode, quien funge como directora interina del programa para la Región II, la cual cubre a Puerto Rico, el representante estadista enfatizó la necesidad de mantener un ambiente de continuidad en el programa, que incluya la permanencia de los maestros, para así ayudar a los niños en la transición.

Tanto Baker-Goode, como la especialista fiscal Yolanda Muriel, quien está al cargo de la administración de los recursos del programa en la región norte de la Isla; acogieron la sugerencia de Llerandi.

La administración del programa fue trasladada al municipio de Barceloneta.

“Nuestra prioridad son los niños y que se mantengan en un ambiente conocido para que estos puedan continuar desarrollándose. La directora regional nos aseguró que siempre y cuando los maestros nombrados cumplan con todos los requisitos del puesto que han ocupado, se mantendrán ahí. Ella lo confirmó en varias ocasiones”, terminó diciendo el representante por los municipios de Arecibo y Hatillo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply