Quantcast
Corte propina fuerte revés a Obamacare - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte propina fuerte revés a Obamacare

Unos cinco millones de personas inscritos en las bolsas de mercados de seguros en 34 estados no son elegibles para recibir subsidios de impuestos.

20140515-barack-obama

Una corte federal de apelaciones en la capital estadounidense propinó un potencial revés a la Ley de Cuidado de Salud conocida como Obamacare, decretando que quienes se inscriben en las bolsas de mercados de seguros en 34 estados no son elegibles para recibir subsidios de impuestos.

Se espera que el gobierno apele el fallo, que afectaría a cinco millones de estadounidenses que no reciben un seguro de salud de parte de sus patronos.

El panel de tres jueces de la Corte del Circuito de Apelaciones falló a favor de los demandantes que alegaban que los subsidios pueden ser ofrecidos solo a los participantes de las bolsas de seguros manejadas por los estados.

Se suponía que la mayoría de los estados crearían sus bolsas propias, pero solo 16 lo hicieron.

Veintisiete estados de la unión americana, la mayoría con líderes republicanos, se han negado a crear los mercados de seguros. Otros nueve estados han implementado solo partes de la ley.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply