Quantcast
Venezuela se jacta de buenas relaciones con China - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela se jacta de buenas relaciones con China

Ante la llegada oficial del presidente chino, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, destacó las buenas relaciones entre Caracas y Beijing. Fotos

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dejó entrever las buenas relaciones existentes entre su país y China.

Según Jaua, los “venezolanos y chinos abordamos un proceso de conocimiento y reconocimiento mutuos que acorta distancias culturales y geográficas”.

En el marco de la XIII Comisión Mixta China-Venezuela, Jaua enfatizó que el gigante asiático ha emprendido un importante proceso de desarrollo tecnológico propio que le ha permitido alcanzar altos niveles de autosuficiencia y fortalecimiento en materia económica.

El funcionario venezolano dijo además que con las relaciones con China, Venezuela ha logrado desarrollo en áreas como la científica, energética, agrícola, industrial, comercial y cultural.

Caracas es la tercera escala de la gira de nueve días del presidente chino, que se inició en el 14 de julio en Brasil.

En septiembre, el presidente Nicolás Maduro visitó oficialmente, por primera vez, China y allí logró suscribir doce acuerdos.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply